Noticias

Hallan toneladas de diamantes en el interior de la Tierra

Según investigaciones, los diamantes fueron detectados en las secciones más profundas de los cratones

Un estudio científico publicado en la revista Geochemistry, Geophysics, Geosystems reveló que hay billones de toneladas de diamantes sepultados en el interior del planeta Tierra.

Lamentablemente su extracción sería imposible, ya que estas piedras preciosas están a una profundidad entre 150 y 300 kilómetros.

En conjunto a esta investigación, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.) mencionó que los diamantes fueron detectados en las secciones más profundas de la Tierra. Es decir en los cratones, que son las masas continentales de la la litosfera, entre la corteza y el manto.

Recomendados

Anomalía permitió dar con los diamantes

Cuando los científicos analizaban las ondas de sonido que ‘escanea’ el interior de la Tierra, se toparon que estas ondas atraviesan los cratones al doble de velocidad de lo esperado. Como sabemos el sonido cambia de velocidad según el tipo de roca que atraviesa.

Los expertos después de esta anomalía crearon simulaciones informáticas para explicar este fenómeno y han concluido que lo más factible es que las secciones más profundas de los cratones contengan unos porcentajes de diamantes de entre el 1 y el 2 %, lo que hace que el sonido los atraviese a mayor velocidad que a través de la roca estándar del cratón.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos