Quito: Transportistas piden respuestas a las autoridades

Taxistas se congregan en tres puntos de Quito para exigir a las autoridades que se continúe con el proceso de regularización.

Por Metro Ecuador

Esta mañana se realizan marchas de taxista en las afueras de varias instituciones como en la Agencia Metropolitana de Tránsito en la calles Amazonas e Inglaterra, norte de la capital.

También sobre la Plaza de San Francisco, centro de Quito, la movilización avanza por calle Bolívar y Benalcazar sentido occidente – oriente.

Con gritos de "legalización", taxistas piden a las autoridades que se continúe con el proceso de regularización.

Óscar Portugal, dirigente transportista, perteneciente a la compañía Ponceno Alto afirma que piden al alcalde de Quito, a los Concejales, al Secretario de Movilidad y al personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito que se continúe con el proceso.

"No nos vamos a mover hasta tener una respuesta positiva ", dice en transportista.

Portugal destaca que quieren que ya se acabe la informalidad "somos transportistas y queremos hacerlo de la mejor manera"

Sobre las plataformas de transporte dice que es un competencia totalmente desleal, "No tienen ningún sustento legal. Nosotros venimos trabajando años y no avanzamos a regularizarnos y viene una plataforma a dar servicio y no hay un control. Vamos a luchar para que desaparezcan de aquí".

Aproximadamente 7 000 taxistas de Quito han salido ha manifestar este 17 de julio del 2018.

Tres puntos fueron elegidos para hacer escuchar sus pedidos, 3 000 personas se reunieron en el Municipio, 2 000 en la Agencia Metropolitana de Tránsito  y  2 000 más en el Bicentenario.

Con estas marchas reclamarán por no tener una respuesta por parte de las autoridades por la demora en el proceso de regularización de taxis, el cual fue suspendido por el Concejo Metropolitano de Quito el 10 de mayo por un plazo de 60 días, el que ya se cumplió.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo