¿Qué pasará con los docentes que no aprueben el examen psicométrico?

Desde agosto del 2018 se ejecutarán los protocolos de acción después del examen psicométrico que empezó el pasado 3 hasta el 10 de julio a los docentes del Ecuador.

Por Metro Ecuador

 

El Ministerio Educación evaluó a los docentes con nombramiento definitivo, nombramiento provisional y contrato de servicios ocasionales. Se realizó un examen psicométrico del 3 al 10 de julio de 2018 con el objetivo prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo nacional.

Esta prueba se tomó a través de un aplicativo informático “en línea”. El docente o directivo tuvo un aproximado de 90 minutos para desarrollar la prueba. El mismo se tuvo que registrar con un nombre de usuario y clave única e intransferible.

¿Qué pasará con los docentes que no aprueben el examen psicométrico? ¿Qué pasará con los docentes que no aprueben el examen psicométrico? / Ministerio de Educación

Sin embargo los docentes denunciaron retrasos, cambios repentinos de sedes y fechas y poco tiempo para contestar el cuestionario de aproximadamente 300 preguntas. Las autoridades habían anunciado que el examen psicométrico duraba 90 minutos , pero algunos maestros se quejaron porque el tiempo se redujo a 70 minutos. 

El test de personalidad es parte del plan del Ministerio de Educación para prevenir los casos de abuso sexual y violaciones en el sistema educativo. La propuesta tomó fuerza desde octubre del año pasado, cuando se hicieron más evidentes las denuncias por delitos sexuales contra estudiantes.

Los resultados de la prueba de personalidad serán entregados en un mes (a partir de agosto) de manera confidencial al Ministerio de Educación con diagnóstico individualizado por cada docente y directivo.

¿Qué pasará con los docentes que no aprueben el examen psicométrico?

El resultado será entregado al Ministerio de Educación como un diagnóstico individualizado por cada docente y directivo, con la valoración cualitativa de adecuado o no adecuado para poder desempeñar la función de docentes.

Quienes no aprueben pasarán por una evaluación más profunda, que contará con el respaldo del Ministerio de Salud. Ellos tendrán un acompañamiento médico y psicológico. 

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo