Noticias

Taxistas anuncian movilización para este 17 de julio hacia el Municipio de Quito

Este lunes, los taxistas anunciaron una movilización hacia tres puntos de la ciudad con el objetivo de que el Municipio de Quito continúe con el proceso de regularización de taxis.

Taxistas anunciaron una movilización de forma pacífica para este 17 de julio, a las 10:00. El objetivo es que se continúe con el proceso de regularización de taxis.

Los profesionales del volante ya se encuentran en los puntos de partida: El Municipio de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el parque Bicentenario.

Dirigentes del gremio ofrecieron una rueda de prensa , el 16 de julio, en la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha. Los taxistas, desde allí, evaluaron las acciones a tomar. Pues, el pasado 10 de julio culminó el plazo para cubrir la regularización de más de 8.000 plazas.

Recomendados

Al respecto, Carlos Brunis , presidente de la Unión de  Cooperativas de Taxis de Pichincha, señaló que:

 

«Quienes estamos al frente de esta lucha hemos decidido, desde el 10 de julio, nos declararnos en sesión de rebelde. El objetivo es dar seguimiento continuo a todas estas acciones que el Municipio va llevando adelante»

Además, Brunis señaló que exigen a la autoridad que se continúe con el proceso de regularización. También pidieron que se realicen los operativos y controles permanentes a lo choferes que utilizan aplicaciones. «Nos declaramos en sesión permanente».

Movilización pacífica sin suspensión de actividades

De su lado, Fernando Valdez, presidente de la Unión Nacional de Transporte Ejecutivo y Comercial (Unatec), dijo que la movilización pacífica contará con 7.000 taxistas aproximadamente. Además, aclaró que el servicio no se suspenderá.

Esa cantidad se distribuirá en los tres puntos hasta donde llegará la movilización. 2.000 en la AMT, otros 2.000 en el Bicentenario y 3.000 en el Municipio de Quito.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos