Noticias

María José Ponce y Lirio Sofía fueron localizadas con vida

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en la cual dice que fueron halladas en buen estado de salud María José Ponce y Lirio Sofia la noche del domingo 15 de julio.

María José Ponce y su hija Lirio Sofía fueron halladas con vida y en perfecto estado de salud, así lo comunicó el Ministerio de Interior el domingo 15 de julio en sus redes. María José Ponce y su hija fueron localizadas en la población Órganos en Piura, Perú en un operativo de recuperación liderado por un integrante de su familia, miembros de la Dinased, El Consulado de Ecuador en Tumbes y autoridades del Perú. Esto lo comunicó la página Ni un día más sin María José y Sofía.

 

Recomendados

En una fotografía que compartió el Ministerio se las puede ver con su familia. Asimismo la entidad  informó que para este día lunes, se publicarán más detalles de su rescate. María José Ponce y Lirio Sofía fueron reportadas como desaparecidas el pasado 29 de junio. Cuando las mismas viajaron a Mindo y no regresaron más.

Contexto

Desde ese entonces su familia ha iniciado una campaña en redes para buscar a las mujeres. Lo último que se conoció de María José fue un video que trasmitió en Facebook. La noche del 9 de julio, se viralizó un supuesto comunicado y video de María José Ponce y su hija. Esto se publicó en lo que parece ser el Facebook de la joven. Desde esa noche se han emitido publicaciones desde esa red social. El clip, que dura pocos segundos, no tiene audio. En el aparece la joven con su niña sentada en una silla.  María José Ponce decía que se encuentra bien y que no piensa volver con su familia. «Con la alerta de desaparición lo único que me están haciendo es daño. El progenitor de mi hija me la puede quitar. Así que les pido que me dejen vivir en paz. Una mujer es capaz de salir adelante sola no necesita de ningún hombre. Solo necesita encontrar la fuerza dentro de sí y pasar tiempo con su hija de todo corazón».

El supuesto mensaje de María José Ponce finaliza agradeciendo. «Gracias por la preocupación pero yo doy por terminado este episodio. Les pido que respeten mi decisión de no volver a casa de mi familia».

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos