Noticias

A partir del 16 de julio cada paciente ingresará solo al Hospital Carlos Andrade Marín, del IESS

Desde este lunes 16 de julio se cambian las reglas para el ingreso al Hospital Carlos Andrade Marín, del IESS

Desde hoy 16 de julio cada paciente ingresará solo al al Hospital Carlos Andrade Marín, del IESS. En el caso de niños, adolescentes, adultos mayores o personas  con discapacidad se permitirá el acceso con un acompañante. Así lo indicó la entidad que realizará controles.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: IESS abre convocatoria para médicos especialistas

A diario 15,000 personas ingresan al hospital, y la entidad compara con el coliseo Rumiñahui. Pero cabe recalcar que solo el 50% requiere de un servicio médico o de algún trámite administrativo. El Hospital Carlos Andrade Marín, del IESS dijo que esto ocasiona molestias y demoras en la atención. Además de congestionamiento en los principales pasillos.

Para esto se ha creado un plan contempla un primer control. En la calle Ayacucho, donde se ingresa a consulta externa y en la calle 18 de septiembre para emergencias, se verificará el tipo de atención que se busca. Esto es si es médica o administrativa. Después se conducirán a las personas a los diferentes módulos de atención al cliente. Allí se verificará la hora, especialidad y médico que atenderá al paciente.

Con eso Hospital Carlos Andrade Marín, del IESS ubicado en el centro norte de Quito, busca descongestionar los pasillos y mantener las medidas de bioseguridad, que requiere un hospital de tercer nivel.  También los trabajadores del hospital que son 4  365 colaboradores deberán portar siempre su credencial.

Como es de conocimiento, para acceder al Hospital Carlos Andrade Marín se debe contar con un turno, de cita médica, examen o procedimiento. Es necesario también acercarse a las ventanillas de información de la plata baja para registrar el turno.

Relacionado:

 

Tags

Lo Último