Mundo

15 días de cárcel a integrante Pussy Riot que invadió estadio en final del Mundial Rusia 2018

Cuatro chicos de Pussy Riot, tres mujeres y hombre, invadieron el estadio en la final del Mundial Rusia 2018 vestidos de policías. Sin embargo, fueron reducidos rápidamente por la policía.

Una integrante del grupo opositor Pussy Riot fue condenada hoy a 15 días de cárcel por invadir ayer el estadio Luzhnikí durante la final del Mundial Rusia 2018.  Este grupo es conocido por sus acciones de protesta contra el Kremlin de Moscú.

Veronika Nikúlshina saltó a la cancha durante la segunda parte del partido entre Francia y Croacia (4-2). Cuatro chicos de Pussy Riot, tres mujeres y un hombre, invadieron el campo vestidos de policías. Sin embargo, fueron reducidos rápidamente por la policía.

Además, una manifestante intercambió palmadas, usando simultáneamente ambas manos, con el delantero francés Kylian Mbappé en el círculo central.

Recomendados

Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso. Además, se prohibió a los cuatro involucrados asistir a eventos deportivos durante tres años.

Pussy Riot labró su fama en 2012 cuando dos de sus integrantes fueron condenadas a dos años de cárcel por interpretar una canción punk contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en el principal templo religioso del país, la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Con información de EFE

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos