Noticias

Fiscal de Guayas denunció a Iván Espinel por supuesta intimidación

Ivan Espinel suma una nueva denuncia por supuesta intimidación al fiscal de Guayas, Enry Bazurto Quinde, de la Unidad de Administración Pública.

Iván Espinel, exministro de Inclusión Económica y Social tiene una nueva denuncia en la Fiscalía. La denuncia consiste en un supuesto delito de intimidación en contra del Fiscal Enry Bazurto Quinde, de la Unidad de Administración Pública.

Bazurto fue el fiscal que presentó los documentos que aparentemente demostrarían la participación de Espinel en un supuesto peculado. Esto lo hizo en la audiencia de formulación de cargos.

El juez Darwin Valencia con las pruebas mostradas, ordenó la prisión preventiva el pasado 27 de abril de este año. Sin embargo esta fue revocada el 9 de julio durante una audiencia de revisión de medidas cautelares.

Recomendados

Según el informe de la Fiscalía este sucedió el pasado 22 de junio del 2018 durante una diligencia procesal en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en conflicto con la Ley, de la Zona 8, en Guayaquil. Bazurto realizaba una ampliación a la versión de Espinel.

La denuncia del fiscal señala que el exministro habría proferido amenazas de manera enérgica e intimidante al declarar al agente como su enemigo. La Fiscalía informó que “Por lo que el fiscal Bazurto responsabilizó al procesado por cualquier situación que le podría ocurrir a él y a su familia, y solicitó su inclusión en el Programa de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía del Guayas”.

Después de eso el Fiscal se desvinculó de seguir el caso de Espinel. Por lo tanto en la audiencia del 9 de julio actuó el fiscal Pedro Intriago.

Iván Espinel tiene medidas sustitutivas en el caso de peculado: no puede salir del país y debe presentarse ante las autoridades judiciales una vez por semana. Sin embargo, aún guarda prisión desde el pasado 7 de abril por una segunda causa, lavado de activos.

Relacionado:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos