FIFA multó a selección de Dinamarca por un eslogan sexista de su hinchada

Un polémico lema que se ha convertido en símbolo de victoria por Dinamarca fue multada por la FIFA ya que se considera que es sexista.

Por Metro Ecuador

La FIFA multó a la selección de Dinamarca por un eslogan sexista de su hinchada. La afición mostró una pancarta con el mensaje 'Store patter' ('Tetas grandes' en danés) después de que Dinamarca gane a Irlanda el pasado noviembre. Los daneses ganaron 5-1  y esta celebración se ha repetido en el Mundial.

Este polémico lema se ha convertido en símbolo de victoria para todos los daneses y se escuchó por primera vez en el vestuario de la selección de Dinamarca. La FIFA los multó por la hinchada mostró un cartel durante el partido ante Australia en Rusia 2018. El cotejo se disputó el 21 de junio en el Samara Arena.

"Creemos que los jugadores deben reflexionar sobre lo que dicen. Se debe discutir sobre cómo celebrar las victorias, ya que este grito no es el más correcto", dice un comunicado emitido por el Consejo de ética de la federación danesa de fútbol.

Maria Vicky Lindbaum, líder del movimiento danés contra el sexismo, dijo que es necesario sacar este lema sexista de los vestuarios. Dijo que este tio de jerga debería darse en otros escenarios y no en el deporte.

#fifa #storepatter 😜

A post shared by Backgear – moving forward! (@clausbackgear) on

Por otro lado, Jacob Hayer, agregado de prensa de la selección de Dinamarca, asegura que no se ve nada malo en el eslogan de los jugadores daneses. No hay nada sexista en ello", subraya Hayer, que no ve ningún mensaje subliminal en lo que considera una mera celebración cuando un equipo danés gana.

Esta famosa razón la FIFA multó a la selección de Dinamarca por un eslogan sexista de su hinchada. Además del cartel algunos aficionados daneses también han vestido camisetas con el eslogan más popular en Dinamarca.

 

Relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo