Noticias

Dos hombres intentaron secuestrar y asesinar a un taxista en Quito

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras intentar secuestrar y asesinar a un taxista en Quito.

La mañana de ayer, 12 de julio del 2018, se produjo la detención de dos personas que estarían relacionadas con el intento de secuestro y asesinato de dos taxistas.

El suceso habría ocurrido a las 09h00, según precisó la institución policial.

Carlos Blanco, comandante del Distrito Policial de Calderón, señaló que el hecho sucedió después de que el taxista accediera a realizar una carrera a una persona. Más adelante otra persona se sumó al trayecto.

Recomendados

Las dos personas le solicitaron al profesional del volante los lleve hacia el norte de la capital.

En un momento de la carrera, cuando el chofer detuvo el vehículo, los dos hombres lo agredieron fisicamente. Con golpes y amenazas lo colocaron en la parte posterior del auto y salieron del Bicentenario con dirección a Llano Chico.

Tras este hecho tomaron la avenida Simón Bolívar. Un grupo de policías notaron que algo sospechoso sucedía.

«Se percataron del nerviosismo del conductor del taxi y se inicia la persecución», indicó Blanco.

POLICÍA LIBERA A TAXISTA SECUESTRADO

En la operación participaron varias unidades policiales. Uno de ellos fue neutralizado. Otro se lanzó por un barranco.

«Uno de los agentes hizo disparos al aire para inmovilizarle. En esos momentos, el hombre que huía se detuvo y lo apresaron», indicaron.

DECLACIONES DEL TAXISTA SECUESTRADO

El taxista acudió hoy, 13 de julio del 2018, a las dependencias de la Comandancia de Calderón, según información de ElComercio.com.

«A las 09:00 se embarcaron esos hombres. Me lanzaron contra el piso del carro, me amenazaban con que me iban a matar y apuñalarme», indicó el chofer.

Los detenidos le habrían golpeado la cabeza, además de lastimarlo con un puñal. Además le rompieron una botella con un golpe. Además le habrían amenazado en robarle en taxi para venderlo por 2 mil dólares.

El hombre señala que la única forma en la que buscó mantenerse con vida es no mostrando resistencia y orando. Le robaron el reloj, el dinero que tenía y un anillo.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos