Bélgica gana el tercer lugar en el Mundial Rusia 2018

El tercer puesto se definió entre Bélgica e Inglaterra. Mira el minuto a minuto en vivo del partido.

Por Metro Ecuador

Bélgica e Inglaterra se enfrentaron por el premio consuelo, el partido que nadie quiere jugar. mira el minuto a minuto en vivo de Bélgica vs Inglaterra del Mundial Rusia 2018.

¿Qué motivación había para los jugadores al disputar un partido que nadie quiere jugar? Bélgica e Inglaterra tienen respuestas distintas. Ambos equipos quedaron eliminados en la semifinales del Mundial. Quien sabe cuando volverán a tener esta gran oportunidad de llegar a la semifinal nuevamente. Sin embargo este sábado jugaron por el tercer puesto.

 

Si Inglaterra vence a Bélgica significaría la mejor actuación de los ingleses, desde el cuarto lugar obtenido en Italia 1990. “Tenemos la oportunidad de ganar una medalla en el Mundial, algo que sólo un equipo inglés ha hecho, así que tenemos mucha motivación”, dijo Southgate el viernes previo al partido.

Inglaterra era el favorito del Mundial ya que superó todas las expectativas, pero se tropezó con una fuerte Croacia y cayó 2-1 ya que ha sido el equipo que más minutos ha jugado en Rusia 2018. Ahora los ingleses quieren cerrar el Mundial con el tercer puesto.

Lols diablos rojos no quieren irse con las manos vacías

Lo mismo opina el DT de Bélgica, Roberto Martínez, que mencionó que quiere dejar con una buena sensación, así como jugar un fútbol atractivo que inspire a los que vendrán.

 “Queremos ganar. Cuando terminas un torneo te llevas el sentimiento del último partido… Todos los aficionados belgas merecen esa sensación de triunfo”, indicó el español Martínez. “Para nosotros, la forma en que jugamos es esencial, no sólo para este torneo sino para las futuras generaciones”.

El tercer puesto para Bélgica también le representaría el mejor papel histórico en un Mundial. Ya que lo máximo que han llegado fue a cuarto lugar en 1986, cuando cayó 4-2 ante Francia.

Algo que cabe mencionar es el agotamiento de los jugadores. Esto puede pesar en el partido ya que después de 26 días jugarán su séptimo encuentro.

Será la segunda vez que estas selecciones se enfrenten en Rusia.

Su primer compromiso en la fase de grupos fue prácticamente un partido amistoso. Esto porque ambos equipos se habían clasificado ya y efectuaron 17 cambios a la alineación. Bélgica se impuso 1-0 en Kaliningrado, gracias a un tiro de Adnan Januzaj.

Alineaciones:

Bélgica: Courtois, Dendonker, Kompany, Vermaelen, Meunier, Thorgan Hazard, Witxel, Fellaini, Mertens, Tielemans y Romelu Lukaku

Inglaterra: Pickford; Alexander-Arnold, Maguire, Stones, Cahill, Rose; Alli, Dier, Lingard o Delph; Rashford y Kane.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN)

Lugar:

Bélgica vs Inglaterra se enfrentan en el Estadio San Petersburgo por el tercer puesto del Mundial Rusia 2018

Horarios:

Ecuador, Colombia, Perú: 09:00

Chile, Argentina, Brasil: 11:00

Canal de transmisión:

DIRECT TV SPORTS

Relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo