Noticias

Actor de Tres Familias, Pepe Tola, su condena de 16 años se ratifica

Hoy se realizó una nueva audiencia de apelación a la sentencia en el caso del actor Tres Familias, José Luis Sandoval y Fiscal solicitó que la sanción sea aumentada a la pena máxima

El actor de Tres Familias, Pepe Tola fue acusado por presunta violación en contra de una adolescente en el 2014. Hoy se realizó la nueva audiencia de apelación a la sentencia de 16 años que pesa sobre el actor. Esto se dio en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Tola acudió acompañado de sus familiares para escuchar el veredicto al recurso presentado. Cabe recalcar que su defensa pedía que se ratificara su inocencia. A Pepe Tola se le dictó 16 años de prisión decididos en primera instancia y emitida por los jueces en el pasado mes de febrero.

El fiscal César Peña quien esta a cargo del caso, solicitó que la sanción sea aumentada a 29 años, que es la pena máxima que estipula el Código Penal anterior.

Recomendados

Pepe Tola no tiene prisión preventiva

El actor de Tres Familias no está detenido. Tiene medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Esto quiere decir que se debe presentar ante la autoridad regularmente. Lo que viene después es la notificación a las partes de esta decisión. Pero todavía puede haber una opción de apelación, donde tanto el demandado y el denunciante puede pedir una reconsideración de los años de prisión. Al momento el actor se encuentra libre y en espera de los resultados de la nueva audiencia.

El delito del que lo acusan

El actor de Tres Familias, Pepe Tola fue acusado por presunta violación en contra de una adolescente, quien en ese entonces tenía 13 años.  Esto sucedió el 1 de abril del 2014. En la primera etapa del proceso, Tola pidió la presencia de 27 testigos, de los cuales solo cinco acudieron y cuyas versiones fueron aparentemente contradictorias, así como el reporte del canal de televisión donde laboraba. Tola alegó que no conocía a la víctima, pese a que la joven mostró fotos con él.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos