Noticias

Julian Assange habría agredido a personal de la embajada de Ecuador en Londres

En la investigación que está realizando Fernando Villavicencio sobre el caso “hotel”, se develó que Julian Assange habría agredido física y verbalmente a personal de la embajada ecuatoriana en Londres.

Fernando Villavicencio llevó ayer 1 de julio más de 200 documentos a la Fiscalía General del Estado. Con ello pretende develar que utilizaron recursos públicos para el cometimiento de delitos como peculado en el anterior gobierno del expresidente Rafael Correa. Dentro de estos documentos se explica que Julian Assange habría agredido a personal de la embajada de Ecuador en Londres.

A través de ciertas operaciones para cometer estos delitos, una de ellas es la operación «Hotel», donde la Senain mediante gastos reservados habría financiado la seguridad de Julian Assange y actividades de inteligencia y contra inteligencia internacional. Esto a través de empresas españolas. Según Fernando Villavicencio «son más de 6 millones de dólares». Según el mismo los recursos públicos de Cancillería fueron autorizados por Ricardo Patiño y Ana Albán. Con ello, se habrían realizado adecuaciones en la embajada de Ecuador en Londres.

También se realizó contratación de abogados previo a la concesión del asilo político a Julian Assange. Además se probaría que meses antes ya se sabía iba a dar este suceso. Villavicencio dijo en una entrevista a los medios antes de ingresar a la Fiscalía que se trataría de «un asilo concertado, del Julian Assange y el Gobierno de Rafael Correa». 

Recomendados

Existe un serie de documentos que han salido al público en torno a las exigencias y el cometimiento de conductas inapropiadas de Julian Assange en la embajada de Ecuador.

En un documento sumillado supuestamente por el embajador de ese entonces, Juan Falconi Puig, emitió un informe que fue dirigido al excanciller Ricardo Patiño, y donde nunca se habría actuado.

El 9 de julio de 2014 Falconi escribió: «Resulta notoria la agresión permanente, provocación y desafíos provocados por Julian Assange contra el guardia de seguridad, quien todo el tiempo mantiene una actitud no confrontacional reflejada en las grabaciones existentes. Sin embargo toda la seguridad ha manifestado no estar dispuesta a tolerar nuevas agresiones, físicas, ni verbales de Assange ni de su equipo» explica el comunicado de  Falconi Puig.

Además también se quejó de que Assange habría dañado la infraestructura de la Embajada de Ecuador en Londres:

«Assange se paseó en patineta por el corredor de madera de la Embajada el 22 de junio. Lastimó pisos, paredes y puertas», escribió el Embajador en una carta que se envió el 9 de julio de 2014. al entonces canciller, Ricardo Patiño.

Según denuncias Julian Assange no era reprimido porque poseía información valiosa que ponía en riesgo a la estabilidad política del gobierno del expresidente Rafael Correa.

Ayer 11 de julio, Fernando Villavicencio ingresó a la fiscalía documentos con más de 70 operaciones clandestinas que se habrían producido contra personajes políticos que fueron perseguidos durante el anterior gobierno.

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos