Noticias

Colombia: Capturados los responsables del asesinatos de tres funcionarios de la fiscalía

El Ministerio del Interior de Colombia informó que “fueron capturados ocho sujetos, responsables del asesinato de los integrantes del CTI en Tumaco. Autoridades incautaron, equipos de comunicaciones con información sobre el atentado”.

Ocho disidentes de las FARC fueron capturados. Los sujetos habrían sido los responsables de asesinar a los tres funcionarios de la fiscalía colombiana. Ayer ocurrió el crimen en el municipio de Tumaco, en la frontera con Ecuador.

«Fueron capturados ocho sujetos, responsables del asesinato de los integrantes del CTI en Tumaco. Autoridades incautaron, equipos de comunicaciones con información sobre el atentado». Esto informó el Ministerio del Interior de Colombia.

Asimismo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que se han capturado 14 personas, «18 allanamientos, que tenían en su poder armamento, explosivos y material de comunicaciones».

Recomendados

De su lado, el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, se pronunció en sus redes sociales. «Ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que ‘Guacho’ y su gente pagarán».

El Crimen

El asesinato de los tres investigadores de la Fiscalía ocurrió ayer en la carretera que conduce de Tumaco a Pasto, la capital departamental de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Los funcionarios asesinados fueron identificados como Douglas Dimitry Guerrero, de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos, y Jair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador del CTI de la Fiscalía.

Las tres víctimas iban en una camioneta cuando fueron atacados con armas de largo alcance desde diferentes puntos de la vía y el vehículo fue incendiado.

Ese grupo, autodenominado frente «Oliver Sinisterra» de las FARC, es responsable del secuestro y posterior asesinato de tres miembros del equipo periodístico de El Comercio y de una pareja de ese país este año.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos