Según un comunicado oficial de EMASEO, la tarde de ayer alrededor de 70 personas se concentraron en las afueras de las instalaciones de la empresa impidiendo la salida de trabajadores y autoridades hasta pasadas las 20:00.
PUBLICIDAD
Según la empresa, entre los manifestantes se encontraban trabajadores sindicalizados y elementos ajenos a la institución.
La razón principal del hecho, se debe al descontento de algunos de los trabajadores a la renta de vehículos a través de la firma de contrato entre la institución y una empresa privada que se encargaría de la recolección de desechos en la ciudad.
Según diario El Comercio, con gritos como “queremos maquinaria para trabajar”, y “el arrendamiento no es la solución”, dieron a conocer su descontento. Durante la manifestación hubo presencia policial.
Por su parte, en el comunicado, Juan Neira Carrasco, gerente general de la institución, expresa de manera contundente:
PUBLICIDAD
su rechazo frente a estos hechos, que son motivados por intereses particulares y ajenos a los de la ciudadanía; y que buscan obstruir el proceso para la provisión de recolectores de desechos sólidos, los cuales son necesarios para atender las necesidades de la ciudadanía y mejorar los servicios ofrecidos por EMASEO.
De igual forma, explicó que
A inicios de este año, las autoridades de EMASEO, amparadas legalmente en la declaratoria de emergencia, iniciaron el proceso de renovación de la flota con el fin de reemplazar la maquinaria obsoleta con nuevas unidades, en condiciones favorables para los intereses de la ciudad
Finalmente, reiteró que se ha garantizado la estabilidad laboral de todos los trabajadores de EMASEO.
Relacionado
Te puede interesar