Noticias

Hombres de Guacho habrían asesinado a tres funcionarios de la Fiscalía de Colombia

Tres funcionarios de la Fiscalía de Colombia fueron asesinados por hombres de Guacho. El hecho ocurrió a las 14:30 de este miércoles en la vía que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador.

Hombres de Guacho, disidentes del frente Oliver Sinisterra de las FARC, habrían asesinado a tres funcionarios de la Fiscalía de Colombia. Este frente está al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.

El hecho ocurrió a las 14:30 de este miércoles en la vía que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador. Esto lo detalló la Policía.

Los tres funcionarios asesinados fueron identificados por las autoridades como Douglas Dimitry Guerrero, perteneciente a la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado. Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos. Y Jair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Recomendados

El crimen

Las tres víctimas estaban en servicio. Ellos se movilizaban en una camioneta cuando fueron atacados por los disidentes con armas de largo alcance desde diferentes puntos de la vía. Las primeras informaciones indican que luego de los disparos, el vehículo y dos de sus ocupantes fueron incinerados.

El Ejército y la Policía hacen presencia a esta hora en el lugar, en donde se realiza el levantamiento de los cadáveres.

Tras el hecho, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, se pronunció en su Twitter.

Guacho y sus hombres son responsables del secuestro y asesinato del equipo periodístico DE El Comercio y de Óscar y Katty. Asimismo han realizado varios ataques terroristas contra la infraestructura eléctrica de Tumaco.

Actualmente estas disidencias operan en departamentos del sur del país, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador.

Con información de EFE

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos