Noticias

¿Por qué algunas personas se duermen en el bus y despiertan justo antes de su parada?

El cerebro se maneja como un GPS y determina ciertos aspectos que te ayudan a diferenciar lugares. Pero, ¿es bueno hacerlo?

Seguro te lo has preguntado alguna vez ¿Por qué las personas duermen plácidamente en los buses y se despiertan justo antes de sus paradas?

PUBLICIDAD

La respuesta a este comportamiento está en el organismo. De la misma forma en la que te despiertas temprano cuando tienes un compromiso importante, por ejemplo tomar un avión, tu cronómetro orgánico cumple con su rol.

Juan Antonio Pareja Grande, director médico de la Unidad del Sueño de la clínica Quirón (España), citado por el portal Verne , explicó que «el sueño se regula de forma homeostática, de forma similar al hambre o a la sed. Se tiende al equilibrio».

SUEÑO SUPERFICIAL POR 10 MINUTOS

Dormir 10 minutos en el bus es un sueño superficial, pero reparador para el equilibrio de nuestro organismo.

Durante este tiempo de descanso, aunque parece un sueño profundo, el cuerpo lanza distintas alarmas gracias a un ‘GPS cerebral’, lo que hace que escuches o mires entre sueños los avisos externos.

De esta forma, tu propio cuerpo todavía se mantiene en semivigilancia.

¿ES BUENO TENER ESTOS MICROSUEÑOS?

El problema radica en que, cuando realizamos estos microsueños (que según estudios duran 7 minutos aproximadamente), dormimos en un sueño tan superficial que si no llega a los 15 o 20 minutos no es suficiente para el cuerpo.

Además, si tu cuerpo se siente demasiado cansado por una trasnochada o le debes más de 10 horas de sueño, lo mejor es que pongas tu alarma porque lo más probable es que al dormir sí caigas en un sueño profundo.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último