Primer ministro de Tailandia reveló la sustancia suministrada a niños atrapados en la cueva durante el rescate

Tras preguntarle sobre los rumores que señalaban que los niños atrapados en la cueva habían sido anestesiados, Prayut Chan-o-cha, jefe de la junta militar de Tailandoa, aclaró que a los niños se les dio una medicación ansiolítica.

Por Metro Ecuador

Prayut Chan-o-cha, reveló qué tipo de sustancia fue suministrada a los niños durante el rescate de la cueva de Tailandia Tham Luang.

"¿Quién demonios le daría eso a un niño?", dijo el exgeneral, que gobierna el país desde el golpe de estado de 2014.

Te puede interesar:  Finalizó la operación de rescate a los futbolistas y a su entrenador

Lo que sí se les dio fue "algo para que no estén tan nerviosos y no entraran en pánico". Una medicación ansiolítica que él también usa para relajarse cuando dispara sus armas.

Rescate niños Tailandia Rescate niños Tailandia / Metro Internacional

 

Sus declaraciones fueron tras los rumores que los niños estaban siendo sedados antes de iniciar el peligroso trayecto, además desde el inicio se advirtió que esta operación sería extremadamente difícil y peligrosa.

Desde un comienzo, era necesario no solo enseñarles a bucear con el equipo completo, si no asegurarse que no entraran en pánico.

Misión cumplida

Hoy, 10 de julio, se rescataron a los últimos cuatro niños y a su entrenador. Finalmente los trece "jabalíes" (como se conoce a los chicos) están a salvo y permanecerán al menos una semana en el hospital para someterse a un completo chequeo médico.

Ye puede interesar: Así rescataron sanos y salvos a 12 pequeños y su entrenador atrapados en cueva

El último en salir fue el entrenador Ekapol Chantawong.

Las autoridades indicaron que un doctor y 3 miembros de la Marina también abandonaron la gruta, ya que permanecían días en tareas de asistencia médica a los pequeños.

Esta tercera operación de rescate, el domingo fue la primera, ayer  4 pequeños más salieron y hoy se completó el rescate.

La dificultad de la operación quedó patente con la muerte de un voluntario antiguo miembro de los grupos de élite de la marina al quedarse sin oxígeno durante una misión subacuática.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo