Noticias

Por María José y Lirio Sofía se realiza plantón en la Plaza Grande

María José Ponce y Lirio Sofía Escobar Ponce desaparecieron hace 15 días y sus familiares organizaron un plantón en la Plaza Grande a las 10:00.

María José Ponce (28 años) y su hija Lirio Sofía Escobar Ponce (4 años) desaparecieron hace 15 días y su familia sigue en su búsqueda. Ellas fueron a Mindo el pasado 23 de junio y nunca más regresaron. Hoy se realizará un plantón en su nombre en la Plaza Grande a las 10:00.

Alejandra, hermana de María José, indicó que el día de su presunta desaparición el celular de ‘Majo’ dejó de funcionar y seis días después recibió un correo electrónico donde indicaban que no iban a regresar. «Esa redacción no es de mi hermana» señaló y además había explicado que en aquel correo electrónico que Majo había conseguido trabajo en la playa. La mujer también llamó el día anterior a su regreso a sus familiares a decir que se quedaría un día más. 

Según Alejandra, su hermana y su sobrina están secuestradas y pide al Gobierno de Lenín Moreno que se investigue el origen del correo electrónico ya la personas con la que se entrevistó María José la noche anterior a su desaparición. Ella también indicó que ese hombre tampoco aparece. 

Recomendados

La hermana de María José creó una página en Facebook que tiene el nombre de «Ni Un Dia Mas Sin Maria Jose Y Sofi» y convocó a un plantón en la Plaza Grande previsto a las 10:00 de este 10 de julio. Sus familiares van a pedir acciones al Gobierno en el cambio de guardia. 

Gente se ha sumando a la iniciativa de Alejandra donde actores como: Juana Guarderas, Alexandra Guerrero y Andrés Crespo han ayudado a promover el mensaje de los familiares de María José y Lirio Sofía. El reconocido catedrático Hernán Reyes también se sumó.

Los familiares explicaron en el video que irán cerca de 100 personas a solicitar que incluya un equipo especializado en la Dinapen la desaparición de sus familiares.

Si usted conoce algún tipo de información están habilitados los números: 098 434 2475 y 355 4916, números de ls familiares de María José y Lirio Sofía.

Relacionado:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos