ExpoAgro 2018 te invita a disfrutar de un día de campo en el cantón Mejía

ExpoAgro 2018 abre sus puertas para reactivar el sector agropecuario. La feria será en el Centro Agrícola del cantón Mejía donde contará con más de 200 stands y se realizarán capacitaciones y actividades lúdicas.

Por Metro Ecuador

El sector agrícola se encuentra actualmente es un proceso de reactivación y fortalecimiento en el horizonte de un nuevo marco de intercambio comercial que el Gobierno Nacional se encuentra negociando. La nueva ExpoAgro 2018 busca reactivar el sector agropecuario desde este sábado 13 al 15 de julio en el cantón Mejía. Se invita a todo el público a conocer la granja del Centro Agrícola y a disfrutar de un día de campo. La entrada es gratuita

A pesar de ser un sector clave para la economía ecuatoriana y las exportaciones nacionales, el agro sigue enfrentando desafíos en términos de costos, canales de comercialización, competencia desleal, entre otros factores.

Con el objetivo de contrarrestar estas barreras, varios líderes del sector agrícola despliegan desde años iniciativas que permitan al sector fortalecerse. EXPOAGRO se creó hace 10 años con el objetivo de impulsar la generación de negocios, integrar la cadena agroproductiva, y juntar bajo un mismo techo a productores y compradores insumos agrícolas, industriales y para el consumo.

¿QUÉ ES EXPOAGRO ECUADOR 2018?

Es la única exposición del país, organizada por el Centro Agrícola de Mejía, que reúne anualmente a los productores y compradores en las áreas agrícola, pecuaria, pesca, acuacultura, agroindustria y agroexportación.

Expo Agro 2018 acoge también a emprendedores y comerciantes ganaderos de zonas rurales quienes fijan sus expectativas de vida, trabajo, crecimiento y desarrollo, justamente en la producción agrícola y pecuaria. Un sector que garantiza, además, la soberanía alimentaria en todo el país.

¿Qué ofrece ExpoAgro 2018?

En esta ocasión la feria contará con la participación de más de 200 stands, y capacitaciones por parte del Centro Agrícola de Mejía. El acceso es gratuito.

Los participantes y los asistentes podrán disfrutar de varias actividades como la feria de caballo. También contará con la exhibición y remates de las diferentes razas de equinos criados en nuestro país. ExpoAgro 2018 también ofrece la exhibición y juzgamiento de razas lecheras, una subasta ganadera y además una granja infantil para disfrutar en familia. 

Actividades paralelas:

El evento contará con Música, exhibición canina, Área de comidas y  bebida

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo