Familiares despiden a Óscar Villacís y Katty Velasco en Santo Domingo

Está programado para este domingo 8 de julio los sepelios de Óscar Villacís y Katty Velasco en Santo Domingo. Los velorios fueron organizados en lugares distintos.

Por Metro Ecuador

Este domingo 8 de julio se realizarán los sepelios de Óscar Villacís y Katty Velasco quienes fueron secuestrados en la frontera y asesinados posteriormente en el país vecino, Colombia. Los entierros se darán en Santo Domingo, ciudad natal de la pareja y se dará en horarios distintos. Los familiares también informaron que organizaron sus velorios en lugares distintos y será enterrados en nichos distintos.

Los cuerpos de Óscar y Katty serán enterrados en el Cementerio general de Santo Domingo. La hermana de Katty, Ana señaló a EFE que al velatorio han asistido amigos y familiares. Asimismo las autoridades de Santo Domingo de de los Tsáchilas, lugar natal de la pareja.

Ana también comentó que un psicólogo atendió a Valentina de seis años, hija de Katty para prepararla para la llegada del cuerpo de su madre. "Como . "Como es una niña todavía, se distrae con los primos jugando". Ana es la hermana mayor de los seis hijos de la familia Velasco.

"Mamá ya no está aquí, está en el cielo,  desde arriba la va a cuidar, Ella ahora es un ángel y que desde donde está la va a estar cuidando y protegiendo".  dijo Ana Velasco a la hija de Katty.

La madre de Katty ha tenido que ser intervenida por lo médicos durante el velatorio. Lo que queremos es que se haga justicia, que este caso no quede en la impunidad. Igual nosotros como familia no vamos a descansar y vamos a seguir luchando para que quienes hicieron esto paguen", subrayó la hermana de Katty, que era la cuarta de los hermanos y quien tenía 20 años.

 "Estamos aprovechando los últimos momentos, horas, que nos quedan con ella porque de aquí ya no volvemos a verla más", dijo al señalar que no tienen, por el momento, ninguna cita pactada con alguna autoridad del Gobierno ecuatoriano para hacer seguimiento al caso.

Óscar Villacís y Katty Velasco fueron vistos por última vez el 11 de abril pasado.  Al igual que como ocurrió con un equipo periodístico del diario El Comercio, Óscar y Katty fueron secuestrados y trasladados al estado vecino por miembros del Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias "Guacho". Tras varios días de secuestro los captores los plagiaron en medio de la búsqueda de ambos gobiernos para encontrarlos.

Los restos de Óscar y Katty fueron encontrados en una fosa común en el departamento colombiano de Nariño. El director de Medicina Legal De Colombia, Carlos Valdés, confirmó el pasado 4 de julio  que los restos se trataban de la pareja secuestrada. Además Valdés señaló que la pareja fue asesinada hace dos meses por anemia aguda causada por heridas de armas cortopunzantes en su cuello y tórax.

Ecuador llora la muerte de Óscar Villacís y Katty Velasco y exige respuestas de las autoridades nacionales, quienes criticaron la falta de apoyo y de acciones para poder liberarlos del grupo disidente. Sin embargo, el Ejecutivo mantiene que hizo todo lo posible para recuperarlos vivos.

Ayer, 7 de julio, las autoridades colombianas anunciaron la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, alias "Reinel", encargado de la custodia del los tres periodistas de Diario El Comercio durante el secuestro, autores también del secuestro de Óscar Villacís y Katty Velasco.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo