Noticias

VIDEO: Periodistas fueron agredidos durante cobertura de marcha a favor de Rafael Correa

El jueves 5 de julio simpatizantes de Rafael Correa realizaron una marcha a favor del expresidente. Ocho policías con contusiones y 11 ciudadanos aprehendidos fue el resultado de esta manifestación.

Ayer, 5 de julio, se realizó una marcha en apoyo Rafael Correa, expresidente de Ecuador en el Centro histórico de Quito. Sus simpatizantes rechazaban la petición judicial de prisión preventiva en su contra y la emisión de difusión roja a la INTERPOL.

En la noche la manifestación fue escenario de peleas. La Policía Nacional reportó 8 policías con contusiones y 11 ciudadanos aprehendidos, tres de ellos cuentan con antecedentes penales por homicidio, robo, tenencia de sustancias y destrucción de bienes.

Ataques a periodistas

Medios públicos informaron mediante sus redes agresiones e insultos a su equipo de trabajo.

Recomendados

«Camarógrafo y asistente de Telediario y Ecuador TV fueron agredidos  en marcha de apoyo a Rafael Correa… Agresores intentaron quitarles la cámara».

Los manifestantes gritaban a los periodistas «lárgate H…P..» o  «Se fueron»

 

Ana María Cañizares, periodista ecuatoriana y corresponsal de CNN, publicó en sus redes el video de la agresión a sus compañeros de medios públicos, expresó su solidaridad y manifestó que quienes estuvieron en la cobertura fueron constantemente intimidados por varios simpatizantes, insultados, filmados y acechados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos