Noticias

Selección de Rusia en el ojo del huracán por posible Dopaje

Una serie de sospechas sobre el dopaje de jugadores rusos ha puesto al anfitrión en el centro de la polémica.

El anfitrión de la Copa Mundial de fútbol, se ve envuelto en una serie de sospechas sobre el rendimiento de sus jugadores.

Distintos medios de Inglaterra, España y Brasil han puesto en duda que el rendimiento físico de los jugadores se deba solamente a un factor emocional y motivacional.

Según infobae, el portal ‘Mail On Sunday’ fue el primero que acusó a la FIFA de encubrir casos de dopaje a los jugadores rusos. De hecho, señalaron que hasta tienen pruebas y responsables de lo mencionado.

Recomendados

Por su parte, Richard Pound expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje, sostuvo que:

tendrían que haber hecho una investigación independiente. La FIFA es una institución que nunca tuvo una política antidopaje sólida

Por otro lado, el director de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, Travis Tygart, comentó al periódico«The Guardian»  lo siguiente:

Sería ingenuo pensar que Rusia no violará las normas antidopaje durante la Copa del Mundo.Rusia no debería albergar este evento, porque claramente ha violado las normas

La selección rusa

Rusia ya se encuentra en los cuartos de final y se medirá el sábado 7 de julio ante Croacia.

Hasta el momento, su participación ha sido destacada debido a que ha dejado en el camino a una de las favoritas: España.

Al momento, el anfitrión, espera seguir dando sorpresas y continuar con victorias que consoliden el disfrute local de los aficionados.

Relacionado

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos