Se registró balacera durante un operativo policial en Imbabura

La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, se pronunció en rueda de prensa sobre la balacera durante un operativo policial. Uniformados iban a inspeccionar dos vehículos que presuntamente transportaban material aurífero.

Por Metro Ecuador

Una balacera en Ibarra, sector de Mascarilla, se registró durante un operativo de control realizado por la Policía Nacional.  El hecho quedó registrado en un video que se ha difundido en redes. En el clip se observa como un camión pretendía huir de los uniformados en medio de disparos.

Lea también: Balacera en Guayaquil deja un muerto y dos heridos 

Tras lo ocurrido, la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, se pronunció en rueda de prensa. Según la funcionaria, el reporte policial indica que el hecho ocurrió durante un operativo de control permanente. Uniformados iban a inspeccionar dos vehículos que presuntamente transportaban material aurífero.

Al parecer, los conductores pretendían huir del lugar por la vía contraria y se registra una persecución. En ese momento se produce la denotación de una arma de fuego. Peñafiel desmintió que las balas hayan sido disparadas por parte de los policías. "Es de las personas que llevaban el material aurífero".

La Gobernadora agregó que existen "evidencias fotograáficas, videos y reportes de las cámaras de videovigilancia del ECU911. De acuerdo a las pruebas y las investigaciones se procederá a determinar la responsabilidad de los presuntos infractores”. Peñafiel descartó que existan personas privadas de libertad en este incidente.

De su lado, Carlos Pozo, jefe del Comando de Imbabura señaló que con lo ocurrido se puso en riesgo la integridad de los policías y los ciudadanos que allí se encontraban.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo