Noticias

El “problema chistoso” por el que Correa no podría salir de Bélgica

El expresidente en una entrevista con el medio colombiano, WRadio, dio declaraciones sobre la situación de la orden de prisión preventiva que tiene en su contra.

PUBLICIDAD

Además, de la emisión de difusión roja a la Interpol por el caso de secuestro de Fernando Balda en 2012.

Vicky Dávila le preguntó cómo se siente con esta orden en su contra, “Me molesta, pero es para humillar. Yo estoy en mi casa, he dado 12 entrevistas, he tenido mis actividades normales y creo que Interpol no aceptará, pero de ser así, Bélgica jamás permitirá una extradición en un caso tan burdo y evidentemente político”.

Sobre Balda y Moreno 

Al preguntarle por lo que piensa del caso de Fernando Balda dijo que no es Balda el que le tiene preocupado, que todo ha sido una estrategia de una Consulta Popular inconstitucional, engañando al pueblo ecuatoriano se le permitió al Gobierno adueñarse del Consejo de Participación Ciudadana.

Correa dijo que le recomendaría un buen siquiatra a Moreno y  asegura que el actual presidente de Ecuador lo traicionó y ha puesto al país en su contra.

También comentó que el Gobierno nombra a dedo a las autoridades judiciales y el que tanto el contralor como el fiscal general, Edwin Pérez, son elegidos inconstitucionalmente.

Las FARC

Cuando se tocó el tema de la acusación del presunto vínculo con las FARC y la entrega de 500.000 a su campaña en 2006; el exmandatario respondió que es falso y que incluso su gobierno fue el más coordinado en la lucha contra el narcotráfico y la violencia en la frontera , además dijo que a pesar de la alerta contra las disidencias el nuevo gobierno no planificó una ofensiva inteligente contra esa problemática.

 

Sobre su salida de de Bélgica

 

“Podría salir, no por problema de la justicia, es por otro problema medio chistoso. Cuando vine acá todavía era presidente y no tenemos Consulado en Ecuador, si no en Lima. Mandé a sacar la visa y se equivocaron, me dieron visa por un año, cuando la que necesita, era de reagrupamiento familiar…Y cuando quise renovar mi visa y mi carnet de estadía, me dijeron que necesito la visa de reagrupamiento, de lo contrario no puedo salir del país y si salgo no puedo entrar”.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA 

Desde Bélgica el ex presidente Rafael Correa se destapa en La W Desde Bélgica el ex presidente Rafael Correa se destapa en La W Publicado por W Radio Colombia en Miércoles, 4 de julio de 2018

 

Tags

Lo Último