Noticias

Ocho policías con contusiones 11 ciudadanos aprehendidos tras marcha en apoyo a Rafael Correa

Tras la marcha en apoyo a Rafael Correa, la Policía Nacional indicó que tres de los 8 ciudadanos aprehendidos, “cuentan con antecedentes penales por homicidio, robo, tenencia de sustancias y destrucción de bienes”. Uniformados policiales bloqueó el paso a los manifestantes desde dos direcciones, para tratar de alejarlos.

Hoy se realizó una marcha en apoyo Rafael Correa, expresidente de Ecuador. La actividad se desarrolló en el Centro histórico de Quito. En ella participaron simpatizantes al exgobernante, por la petición judicial de arresto contra él a la Interpol. Tras la manifestación 8 policías resultaron heridos y 11 personas aprehendidas.

«Se reporta 8 policías con contusiones, producto de agresiones por manifestantes. 11 ciudadanos son aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente para su juzgamiento», escribió la Policía Nacional en su Twitter.

En otro mensaje, la institución agregó que tres de los ciudadanos aprehendidos, «cuentan con antecedentes penales por homicidio, robo, tenencia de sustancias y destrucción de bienes». Uniformados policiales bloqueó el paso a los manifestantes desde dos direcciones, para tratar de alejarlos.

Además, la Policía Nacional expresó su rechazo de «todo tipo de actos violentos en contra de nuestros compañeros policías por parte de manifestantes».

Recomendados

En la marcha participaron políticos, jóvenes, y mayores que, además de camisetas, megáfonos y letreros, desplegaron una larga bandera de color celeste, a decir de algunos manifestantes, el nuevo color de la organización que defenderá al expresidente.

«Indígnate Ecuador» fue el eslogan que motivó a miles de simpatizantes del exmandatario a salir a las calles, en una marcha que recorrió un trayecto desde el céntrico Parque del Arbolito y trató de alcanzar la Plaza Grande, donde se encuentra la sede de la presidencia y se topó con retenes policiales que les cerraron el paso.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos