Lenín Moreno se pronuncia ante declaración de Rafael Correa sobre discapacidad

Lenín Moreno habló en un encuentro con la prensa sobre las declaraciones a un medio español de Rafael Correa. El exmandatario aseguró que "algunas veces las personas que han sufrido una tragedia como la que él sufrió, él era un deportista, le metieron un balazo en la espalda y quedó condenado a una silla de ruedas, guardan una amargura"

Por Metro Ecuador

El presidente Lenín Moreno se pronunció ante las declaraciones del expresidente Rafael Correa. El exgobernante se refirió a que la discapacidad del Jefe de Estado le provocó una "amargura". Según Correa, esto le lleva a supuestamente actuar de manera "patológica" contra él.

"El hecho de calificar la posibilidad de que (una persona) convierta en una amargura perversa su discapacidad. Me parece que es una discriminación terrible".

Esto lo dijo Moreno en un encuentro con la prensa. Allí se referió a las declaraciones a un medio español de Correa. El exmandatario aseguró que "algunas veces las personas que han sufrido una tragedia como la que él sufrió, él era un deportista, le metieron un balazo en la espalda y quedó condenado a una silla de ruedas, guardan una amargura, una frustración con la vida, una frustración hacia los demás que no han sufrido esa desgracia que cuando tienen poder deforman esa amargura".

"Nosotros creemos que va por ahí también el asunto, porque es demasiado grave ya, es patológico", apostilló Correa.

Moreno contó que cuando recibió el disparo aprendió que "hay seres humanos que pasan momentos muy difíciles, a los cuales hay que amar, respetar y ayudarles a que sigan adelante" y que la nueva circunstancia le ayudó metafóricamente a "mirar desde abajo".

Insta a Correa a dar la cara a la Justicia

Moreno dijo también que: "el señor Correa debe tener la completa certeza de que esa Justicia funciona de forma autónoma e independiente, que no tenga ningún recelo de venir al Ecuador, este es su país y que enfrente a la Justicia", afirmó.

Sobre el argumento utilizado por Correa de que es objeto de un complot y persecución del Ejecutivo ecuatoriano, Moreno ironizó con que:

"Sobre el argumento de que es un preso político, lo mismo puede decir el (narcotraficante mexicano) Chapo Guzmán".

 

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo