Noticias

#YoSoyCorrea es tendencia en Twitter luego de la orden de prisión preventiva del expresidente

Luego de que la jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional, Daniella Camacho aceptara la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición del expresidente Rafael Correa decenas de seguidores del exmandatario se pronunciaron en sus cuentas de Twitter con el hashtag #YoSoyCorrea

Luego de que la jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional, Daniella Camacho aceptara la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición del expresidente Rafael Correa decenas de seguidores del exmandatario se pronunciaron en sus cuentas de Twitter con el hashtag #YoSoyCorrea.

Los militantes de la Revolución Ciudadana se pronunciaron después de conocer las órdenes de la Corte Nacional de Justicia de solicitar a la Interpol el arresto y extradición del expresidente Rafael Correa, tras desoír la medida cautelar de presentarse en Quito ayer, lunes. Rafael Correa  está vinculado en el caso de secuestro de Fernando Balda en Colombia, en el año 2012.

Te puede interesar: Rafael Correa se pronuncia tras petición de prisión preventiva del Fiscal Paúl Pérez

Jueza dicta prisión preventiva contra Rafael Correa

El asambleísta por Alianza País, Ronny Aleaga manifestó que «lo que está sucediendo en el país es sumamente grave, ya que están judicializando la política», añadió y también mencionó que lo que quieren lograr es «callar a quienes trabajaron durante una década», en referencia a Rafael Correa. También publicó una carta en su cuenta personal de Twitter donde convoca a una marcha llamada «Indígnate Ecuador» que está pactada para mañana, 5 de julio a las 15:00 en el parque El Arbolito.

Recomendados

https://twitter.com/RonnyAleaga/status/1014514284754341888

https://twitter.com/RonnyAleaga/status/1014268473869029382

 

Rafael Correa respondió a sus seguidores

El expresidente, Rafael Correa contestó a sus seguidores que se pronunciaron con el hashtag #YoSoyCorrea donde manifestó que no se preocupen por él. «Preocúpense por el país que lo están destrozando. Esto se va a resolver políticamente cuando el poder vuelva a las grandes mayorías». Además habló sobre su prisión preventiva en una entrevista en el canal RT donde manifestó que este dictamen no corresponde a la justicia ecuatoriana. «No tengo una orden de arresto por la Justicia ecuatoriana, sino por la Injusticia».

Relacionado:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos