Noticias

‘Vivas Nos Queremos’ se pronunció sobre el secuestro de niña de 12 años en Sucumbíos

En Sucumbíos crece la preocupación por la desaparición de una niña de 12 años que estaba embarazada.

Una menor de 12 años fue secuestrada, a pesar de estar embarazada, en Sucumbíos. Este 30 de mayo el Ministerio de Educación tuvo conocimiento de la situación de violencia sexual que estaba atravesando una de sus estudiantes fuera del espacio educativo.

Contexto

El 12 de junio la menor de edad fue sacada de la unidad educativa sin consentimiento de sus representantes y con uso de la fuerza, por lo que procedió a la denuncia y al apoyo legal a la familia de la víctima y al acompañamiento psicológico al circulo familiar y estudiantil de la afectada.

Recomendados

Te puede interesar

Ministro de Interior descarta vínculo de ‘Guacho’ con el secuestro de la niña en Sucumbíos

Ministerio de Educación se pronuncia sobre secuestro de niña de 12 años embarazada en Sucumbíos

Relacionado

Vivas Nos Queremos

Desde la plataforma ‘Vivas Nos Queremos’ Ecuador, mostramos nuestra indignación y total repudio ante las declaraciones realizadas por el Ministro del Interior, Mario Toscani. Así empieza el pronunciamiento del movimiento por los derechos de las mujeres.

Además la organización destaca que el ministro tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República y las leyes nacionales, dar declaraciones responsables y apegadas al derecho internacional y a los derechos humanos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos