Noticias

Se transmite en vivo la llegada de la tuneladora ‘Luz de América’ del Metro de Quito a la estación San Francisco

El Municipio de Quito está realizando un en vivo en su cuenta de Facebook donde la tuneladora ‘Luz de América’ del Metro de Quito llega a la estación San Francisco luego de construir 6.800 metros de túnel

El Municipio de Quito está realizando un en vivo en su cuenta de Facebook donde la tuneladora ‘Luz de América’ del Metro de Quito llega a la estación San Francisco luego de construir 6.800 metros de túnel. La tuneladora está llegando al Centro Histórico y preservará el patrimonio de la capital.

El Metro de Quito se construye a un promedio de 25 metros bajo la superficie de la ciudad. Cuenta con 43 frentes de obra abiertos entre estaciones y obras complementarias. La obra civil, de 7 de las 15 estaciones ya ha finalizado. La tuneladora «Luz de America» comprende el tramo desde Solanda hasta el parque la Alameda. La tuneladora «La Guaragua» comprendió el tramo desde Iñaquito hasta La Carolina y la tuneladora «Carolina» que culminó su trabajo el 14 de junio realizó sus trabajos desde Solanda hasta Quitumbe.

Las tuneladoras ya pasaron debajo de las estaciones de El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, La Magdalena, Solanda y Morán Valverde que ya están listas en lo relacionado con el trabajo de obra civil de la estructura de las estaciones.

Recomendados

La tuneladora «Luz de América» inició su trabajo el 15 de mayo de 2017 desde Solanda y el día de hoy arriba a la Estación San Francisco luego de haber recorrido 6.800 metros. Por primera vez una tuneladora pasará por debajo del Centro Histórico de Quito.

La Línea 1 del Metro de Quito es construida bajo el control total de la empresa española Acciona, una vez que se separó de la brasileña Odebrecht. Sobre este tema, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, expresó que el Municipio no actuaría como mediador del conflicto y que garantizará el estricto cumplimiento del contrato de construcción de la obra.

El Metro de Quito tiene un avance del 68% en su construcción, con 73 frentes de obra abiertos. El porcentaje de avance del túnel es del 80% así lo mencionó el Municipio de Quito.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos