Óscar y Katty: Resultados de identificación de cuerpos hallados en Tumaco se conocerán en 72 horas

Ayer, 3 de julio, las autoridades ecuatorianas emitieron un comunicado que informaba sobre el hallazgo de restos mortales en Tumaco que podrían corresponder a la pareja ecuatoriana secuestrada Óscar Villacís y Katty Velasco.

Por Metro Ecuador

La Secom publicó en sus redes un comunicado que informaba sobre cuerpos hallados cuerpos en Tumaco, Colombia y que hay una alta posibilidad que correspondan a Óscar y Katty, la pareja secuestrada por disidentes de las Farc, liderado por alias Guacho, autor del crimen en contra del grupo periodístico de diario El Comercio.

Carlos Valdés, director de Medicina Legal de Colombia, afirma que se está trabajando en la identificación de los cuerpos  "Las condiciones de los cuerpos no permiten la identificación rápida. Las huellas dactilares se destruyen rápidamente por los procesos de putrefacción" afirmó en una entrevista en medios colombianos.

Según esta institución, el resultado se tendrá en  72 horas, salvo que se presenten circunstancias muy particulares. En una entrevista en Caracol Radio con 6AM Hoy por Hoy, Valdés señaló que está en Pasto con el director seccional de la Fiscalía colombiana, encargado de coordinar las labores de investigaciones.

“La necropsia se está iniciando ahora en la mañana, desde las 6, vamos a estar atentos a hablar con los familiares, a explicarles qué fue lo que pasó, cómo se recuperaron los cuerpos, cuáles son los resultados. Una vez que hayamos conversado con las familias, ya lo podremos hacer público”, anunció.

El experto también indica que en estos casos aplicarán en estos casos el estudio molecular de ADN.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo