Noticias

Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, podría ir a una cárcel común

Mañana se sabrá si Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, podría ir a una cárcel común tras la audiencia que se realizará mañana a las 12:45 en la Corte Nacional de Justicia

Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)-quien se encuentra bajo arresto domiciliario-podría ir a una cárcel común. Esto se sabrá mañana una vez que se decida si procede o no el recurso de casación que presentó su defensa por la sentencia de 10 años de prisión por el delito de lavado de activos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con medios locales, los abogados de Chiriboga pretenden anular el proceso y declarar sin efecto la sentencia. Además, el objetivo también es alegar «supuestas violaciones procesales».

La audiencia de casación se realizará mañana a las 12:45 en la Corte Nacional de Justicia. En caso de que los jueces rechace el recurso pasaría de su arresto domiciliario a un centro carcelario.

Chiriboga está bajo arresto domiciliario desde el 4 de diciembre de 2015. Esto tras ser señalado en el caso FIFAGate. El Expresiden de la FEF firmó su renuncia a la federación en 2016 mientras la justicia ecuatoriana realizaba una investigación por presunto lavado de activos.

En 2017 una Corte ecuatoriana confirmó la condena a diez años de prisión contra Chiriboga por el delito de lavado de activos. La Diana fiscal Salazar aseguró que Chiriboga se habría aprovechado de su cargo. Dijo además que él habría administrado los recursos para obtener beneficios económicos y materiales.

Relacionado

Tags

Lo Último