Noticias

¿Cómo obtener certificados de la Agencia Nacional de Tránsito en línea?

Los certificados de la Agencia Nacional de Tránsito se pueden solicitar en la web de la institución, las 24 horas del día, cualquier día del año.

Desde este 2 de julio de 2018 los certificados de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se puede obtener en línea. El objetivo es brindar a los ciudadanos un servicio óptimo e inmediato. Aquí te explicamos como obtener estos documentos.

Los certificados de la ANT se pueden solicitar en la web de la institución, las 24 horas del día, cualquier día del año. A través de  www.ant.gob.ec puedes solicitar los siguientes certificados: Único Vehicular (CUV). De Poseer Vehículo (CVP). Del Conductor (CCO). Historial de Infracciones del Conductor (CIC). De infracciones del Vehículo (CVI).

Pasos, requisitos y costos

Primero debes ingresar a la página web, y sección servicios en línea. Luego debes elegir el tipo de certificado requerido e ingresar los datos (Número de cédula, placa (si es del caso). Después tienes que actualizar el correo electrónico. Por último generar la orden de pago, imprimir y cancelar en uno de los puntos de pago a nivel nacional.

Recomendados

Los requisitos son: Que el vehículo y propietario no tenga deudas pendientes por infracciones de Tránsito o Convenios de Pago vencidos, en la Base Única Nacional de Datos. (se puede hacer la consulta de multas y citaciones en la página oficial de la ANT). Además, debes tener un correo electrónico registrado.

El período de validez del certificado es de 30 días hábiles. El costo es de $ 7.50 USD, de acuerdo al cuadro tarifario del 2018. Este fue emitido por el Directorio de la ANT. El valor se podrá cancelar en Banco del Pacífico en todo el país, Servipagos, Pago fácil, Facilito (Red de Servicios).

Feria “Hagamos un Pacto”

Este domingo 8 de julio culmina la IX Semana de la Seguridad Vial, con la feria “Hagamos un Pacto”. La actividad se desarrollará desde las 10:00 en el Bulevar del Parque Bicentenario, norte de Quito. Esta iniciativa forma parte del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, con el cual se busca reducir de siniestros de tránsito.

Al respecto, el Director Provincial de Pichincha de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos detalló que  que para la feria de clausura se han convocado a los componentes, autoridades competentes y de control Nacional, a las escuelas de conducción, conductores y público en general.

Además, en el espacio habrán stands, desde los cuales se ofrecerá información a la ciudadanía. “El domingo, personal de la institución estará explicando en los stans cómo tramitar certificados en línea. Incluso, a través de pantallas proyectaremos videos de cinco minutos con información de interés para los asistentes».

Sobre las licencias

El funcionario también se refirió al tema de solicitud de licencias. Adelantó que será un requisito la certificación de conducción. “En la actualidad no existe la certificación para la licencia tipo B. Se eliminó. Ahora, lo que va a cambiar es que se necesitan los cursos de capacitación para las escuelas que emitan certificaciones de licencias tipo B”, dijo Pazos, al tiempo en que aseguró que este tema será explicado en detalle en la feria.

Cifras de siniestros de tránsito

“A través del Pacto Nacional por la Seguridad Vial se pretende bajar los fallecimientos por siniestros de tránsito en un 50% hasta el 2021. Solo en 2017 se registraron 2.153 fallecimientos por siniestros de tránsito. Esta cifra será posible reducirla con el cambio de comportamiento y la colaboración de todos los actores viales”.

Pazos añadió que en Quito, la mayor cantidad de de siniestros de tránsito se producen por choques laterales. “Eso indica que la gente se pasa los pares, no respeta la señales, los semáforos”.

El funcionario enumeró las primeras causas de siniestros de tránsito. La primera es por conducir  atento al celular, alimentarse, viendo pantallas. Factores de distracción. La segunda es por excesos de velocidad. La tercera es por no respetar señales de tránsito. La cuarta: consumo de bebidas alcohólicas.

«Los siniestros de tránsito de transporte público están en el tercer puesto. No son los primeros. En este lugar están los siniestros de vehículos normales», dijo Pazos.

También resaltó que solo en Quito, en mayo se registraron «680 siniestros de tránsito, de los cuales fallecieron 32 personas». En todo el Ecuador mueren 6 personas diarias por siniestros de tránsito. «Solo en 2017 fallecieron 2153 personas por siniestros de tránsito».

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos