Noticias

Rafael Correa se pronuncia tras petición de prisión preventiva del Fiscal Paúl Pérez

A través de su cuenta de Twitter, Rafael Correa señaló que el Fiscal, fue “puesto a dedo”. Añadió que su “vinculación” es “sin ninguna prueba”.

El expresidente Rafael Correa se pronunció tras solicitud de prisión preventiva del Fiscal General, Paúl Pérez solicitara para el exgobernante.

Lea también: Fiscal Paúl Pérez solicitó la prisión preventiva en contra de Rafael Correa

A través de su cuenta de Twitter, Correa señaló que el Fiscal, fue «puesto a dedo». Añadió que su «vinculación» es  «sin ninguna prueba». La «jueza que se allana al desacato de la Asamblea Nacional. Medida cautelar imposible de cumplir».

Recomendados

En el mismo tuit se preguntó «¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional? No se preocupen. Todo es cuestión de tiempo. ¡Venceremos!».

Prisión preventiva

Hoy se realiza en la  audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por la defensa de Correa. La diligencia es en la Corte Nacional de Justicia, norte de Quito.

Desde allí, el El Fiscal realizó la solicitud «por incumplimiento de medida cautelar de presentación periódica ante la Corte de Justicia. Pidió que se notifique a Interpol mediante difusión de alerta roja para su captura y extradición».

Correa gobernó Ecuador entre 2007 y 2017. Él ya había comparecido anteriormente desde el Consulado en Bélgica mediante videoconferencia en una vista voluntaria en la fase de investigación del caso.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos