Este lunes de 2 julio el expresidente del Ecuador incumplió la decisión de presentarse cada 15 días en la Corte Nacional de Justicia, en Quito. El fallo lo realizó la jueza Daniella Camacho durante la investigación por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda
PUBLICIDAD
El exmandatario no cumplió con su primera asistencia y prefirió asistir al Consulado ecuatoriano en Bélgica. Allí solicitó que se dejara constancia de su visita por escrito y con sello oficial.
Correa publicó en su cuenta de Twitter un boletín realizado por el movimiento Revolución ciudadana que crrovora su acción.
«Él tenía una obligación jurídica de presentarse en Quito y la incumplió. No tenía sentido que comparezca en el exterior, porque se estaría desnaturalizando lo que es un proceso penal a la luz de la Ley ecuatoriana”.
El código integral Penal, en su artículo 542, señala que cuando una persona procesada incumple la medida dispuesta, “el fiscal solicitará al juzgador una mediad cautelar privativa de libertad”. Es decir, la prisión preventiva.
Petición
Por el pedido de Caupolicán Ochoa, abogado de Correa, para las 13:00 de hoy está un audiencia en la cual se revisará la orden de presentación periódica. Además se anuncia una marcha en rechazo a esta reacción judicial. Los defensores del expresidente tiene previsto reunirse este jueves a partir de las 13:00 en el parque ‘El Arbolito’.