Noticias

Kerly Chinchay, niña de 4 años que habría sido asesinada por su padrastro, en Zamora Chinchipe

Los restos de Kerly Chinchay fueron encontrados en la orilla del río Zamora. La menor habría sido asesinada por su padrastro quien confesó el crimen.

Kerly Chinchay, es una niña de 4 años, que habría muerto en manos de su padrastro, quien confesó haberla asfixiado.

El crimen sucedió en Zamora Chinchipe, en el Oriente de Ecuador.

El Gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas Ramón, junto al comandante de Policía, Polivio Aymar y el fiscal provincial, Eduardo Moreno en rueda de prensa determinaron los hechos suscitados.

Recomendados

“En nombre del Gobierno Nacional nos solidarizamos con los familiares de Kerly Valentina Chinchay Maza, como hombres de paz condenamos este suceso», señaló Ramón.

El vocero además precisó: «En la noche de ayer se procedió a realizar todas las acciones y gestiones en coordinación con Policía Nacional y Fiscalía, han avanzado con mucha celeridad, por ello ya tenemos detenido al presunto agresor”.

Por su parte, el comandante de Policía, Polivio Aymar comunicó el protocolo que se activó en búsqueda de la menor.

«Como Policía activamos el protocolo de búsqueda a las 18h00, en el barrio Los Cristales de la parroquia Cumbaratza, logrando localizar a las 20h30 por ayuda de un pescador, un bulto en el río Zamora», comunicó.

EL PADRASTRO DE KERLY CONFESÓ EL CRIMEN

Además precisó: «Nuestro equipo de Criminalística se dirigió a levantar indicios e indagar con la Dinased, determinando que el causante de la muerte siendo autor confeso, es el padrastro de la menor que corresponde a los nombre de Luigui R. P. de 22 años de edad”, puntualizó.

El hombre quien confeso el crimen habría señalado que el suceso se dio mientras tendía la ropa en la parte posterior de su domicilio. En ese momento vio a  Kerly y recordó el rencor hacia su padre.

«Por eso procede a asfixiarla con las manos a estrangularla y le introduce un papel en la boca eso le produce la muerte, posteriormente como llegan los familiares la mete en un saco de arroz y la introduce en un armario hasta que los familiares realizan las búsqueda, él aprovecha de eso para ir a botarla al río”, señalaron las autoridades.

Eduardo Moreno, fiscal provincial dijo “la Fiscalía está recabando los elementos de convicción suficientes para el momento de calificación de flagrancia que será hoy en la tarde junto al protocolo de autopsia determinar cuál serán los cargos formulados contra el responsable, por femicidio la pena sería de 10 a 13 años de prisión, mientras que de homicidio la pena es de 22 a 26 años” puntualizó.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos