Noticias

Jueza dicta prisión preventiva contra Rafael Correa

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador aceptó hoy, 3 de julio, la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición del expresidente Rafael Correa, tras desoír la medida cautelar de presentarse en Quito ayer, lunes.

Este martes, 3 de julio del 2018, Daniella Camacho, jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia, dictó prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa, quien está vinculado en el caso de secuestro de Fernando Balda en Colombia, en el año 2012

Alerta roja Interpol

Además, se solicitó que se difunda una alerta roja a la Interpol para que esta institución pueda realizar la búsqueda, captura y extradición de Correa.

La jueza tomó esta decisión en la audiencia de revisión de medidas cautelares de Rafael Correa.

Recomendados

Paúl Pérez, Fiscal General, había solicitado la prisión preventiva para el expresidente de Ecuador porque no acudió a la Secretaría de la Corte el 2 de julio y se presentó en el Consulado de Bruselas como presunto cumplimiento de la medida cautelar que le había sido impuesta tras su vinculación penal al caso el pasado 18 de junio.

Defensa de Rafael Correa 

Caupolicán Ochoa, abogado del exjefe de Estado rechazó las decisión de la jueza y ha interpuesto el recurso de apelación.

«En esta diligencia no podía tratarse aquello porque no existe una petición estricta del pedido de prisión preventiva, solo una solicitud del Fiscal General encargado no postulado» afirmó Ochoa.

«Aquí no se trata de hacer justicia, se trata de aplicar venganza.»

Ante la pregunta de querer reunirse con la jueza, Daniella Camacho, respondió que la funcionaria no ha dicho la verdad.

«Yo no he pretendido reunirme jamás con ella… Estaba en la primera planta y me dicen que el expediente subió a la séptima, luego voy y me dicen que bajó a la primera, nuevamente, regresé y me comentan que se fue a la séptima. Nos tuvieron jugando sobre la posibilidad de examinar el proceso… Luego me encontré con ella en el pasillo y no en su oficina. Ella ya había dado la orden (yo no sabía) luego vino un policía y me dijo que salga».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos