Canciller José Valencia: Habría una alta probabilidad que los cuerpos encontrados correspondan a Óscar y Katty

El canciller ecuatoriano, José Valencia, informó en una rueda de prensa que "habrían una alta probabilidad de que los cuerpos correspondan a la pareja secuestrada en abril, Óscar y Katty".

Por Metro Ecuador

El canciller ecuatoriano, José Valencia,  informó que "existe alta probabilidad" que los cuerpos encontrados correspondan a Óscar y Katty. El funcionario ofreció una rueda de prensa junto con la Ministra de Justicia Rosana Alvarado. También estuvo el fiscal Galeano Balcaza.

"En la mañana recibimos información del gobierno de Colombia sobre el hallazgo de dos cuerpos en el departamento de Nariño que corresponderían a Oscar Villacís y Katty Velasco", dijo Valencia.

Valencia agregó que "Habrían una alta probabilidad de que los cuerpos correspondan a la pareja secuestrada en abril, Óscar y Katty".

Agregó el canciller que las autoridades colombianas informaron que las investigaciones fueron conducidas por ese país. "Los trámites y pruebas forenses están en curso y no se han confirmado la identidad de las personas". Valencia indicó que se han contactado con los familiares de Óscar y Katty.

De su lado, la Ministra de Justicia aseguró que "existe altas probabilidades de que se tratara la pareja Óscar y Katty. El hallazgo está confirmado pero su identidad no. Se realizan las pruebas forenses".

"No podríamos confirmar que se tratase de ellos", dijo Alvarado.

Familiares viajarán mañana

Alvarado adelantó que mañana los familiares de la pareja secuestrada viajarán mañana a Pasto, Colombia. Allí se realizarán las pericias médico-legales correspondientes.

"Este es un vuelo que sale entre las 8:00 y 9:00. Será en una aeronave del Ejército Ecuatotiano. Los familiares estarán acompañados por funcionarios del gobierno", aportó.

La Ministra señaló que el gobierno realiza el procedimiento de la misma manera con lo sucedido con los periodistas asesinados y secuestrados. "La identidad todavía no puede confirmarse. Queremos que la familia esté informada por fuentes oficiales".

El Fiscal Galeano Valcazar, comentó que se ha trasladado a Colombia Wilson Toainga a Pasto.

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo