Noticias

Rafael Correa no se presentó en la Corte Nacional de Justicia tras ser vinculado en caso Balda

La jueza Daniela Camacho de la Corte Nacional de Justicia dispuso que el Expresidente se presentara ante ese tribunal cada 15 días. Hoy, Correa no se presentó en la Corte Nacional de Justicia

El expresidente Rafael Correa no se presentó hoy en la Corte Nacional de Justicia (CJ). Esto debía hacerlo tras ser vinculado en caso de secuestro de Fernando Balda.

PUBLICIDAD

La jueza Daniela Camacho de la CJ  dispuso que Correa se presentara ante ese tribunal cada 15 días. Esto como medida cautelar en el caso Balda.  

En ese sentido, Correa publicó en su Twitter  una carta entregada al consulado de Ecuador en Bélgica la cual da fe de su presentación.

“Deseo cumplir con las exigencias procesales, a pesar de ser evidente la persecución política y judicial que he sufrido en los últimos meses, por lo que solicito muy comedidamente, certificar que me he presentado en el consulado”.

Sin embargo, la jueza Camacho rechazó la decisión de Correa aduciendo que el consulado en Bélgica no tiene facultades jurisdiccionales.

En cambio, Correa ha precisado que el fiscal encargado, Paúl Pérez Reina, solicitó su presentación periódica «ante una delegación diplomática de Ecuador en Bélgica», país donde reside con su familia desde julio de 2017.

En lugar de presentarse en la CJ…

Correa en medio de que debía presentarse ante la CJ, publicó un tuit por el triunfo de Bélgica en el Mundial Rusia 2018. «Bravo los diablos rojos», escribió el expresidente en la red social. La selección belga venció 3-2 a Japón en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Relacionado

 

Tags

Lo Último