¿Qué sucede si Correa no se presenta a su audiencia?

El exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, debe presentarse este lunes 2 de julio ante la Corte Nacional de Justicia por ser el principal acusado en el “Caso Balda

Por Metro Ecuador

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa debe comparecer este lunes 2 de julio ante la corte Nacional de Justicia. El motivo de la comparecencia es por medida cautelar por su vinculación al “Caso Balda”.

Tras su procesamiento el pasado 18 de junio al denominado “Caso Balda” por intento de secuestro o secuestro frustrado, la jueza que instruye el caso en la sala de lo penal de la corte, Daniela Camacho, negó el lunes la apelación presentado por el letrado Correa.

Correa en el caso de no presentarse se convertirá en prófugo de la justicia. El expresidente reside en Bélgica desde hace un año y debe presentarse cada quince días ante la sede judicial de la capital ecuatoriana.

Te puede interesar

Guillermo Lasso responde a los comentarios de Rafael Correa

¿Lenín Moreno responde a comentarios de Rafael Correa?

Rafael Correa

Correa mencionó, durante una entrevista en un medio español, que estudia con sus abogados la posibilidad de no presentarse a la audiencia judicial y adujo razones familiares.

“Tengo algunas cuestiones familiares: mi hija sufrió un accidente de tránsito grave”

Si es juzgado por su participación en el secuestro con fines políticos no podría solicitar asilo en Bélgica, ya que se trata de un crimen de lesa humanidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo