Noticias

Dalo Bucaram se solidariza con las personas que han sido agredidas por Rafael Correa

Dalo Bucaram, excandidato a presidente del Ecuador, se pronunció a través de su red social Facebook sobre declaraciones del exmandatario Rafael Correa.

El excandidato a la presidencia de la república Dalo Bucaram se expresó a través de sus redes sociales sobre las declaraciones de Rafael Correa. Durante una entrevista en eldiario.es el expresidente ecuatoriano menciona que Lenín Moreno tiene un resentimiento a todas las personas debido a su discapacidad física.

Respecto a los comentarios del exlíder de la revolución ciudadana Dalo señaló: «Mi solidaridad con todas las personas con discapacidad de nuestro país, que al igual que nuestro mandatario Lenin han sido ofendidas por el delincuente Rafael Correa un inmoral, desalmado que pretende tapar sus crímenes, culpando a la discapacidad del primer mandatario, canalla».

Agresiones

El pasado 24 de mayo Correa enfocó sus críticas a la presidenta de la Asamblea Nacional. Elizabeth Cabezas no ha sido la única mujer que ha sido arremetida por Correa. En ese sentido, las que mayor número de veces han sido agredidas verbalmente por correa son: Cynthia Viteri, Lourdes Tibán, Mery Zamora, María Josefa Coronel, Tania Tinoco, Esperanza Martínez, Martha Roldós, Natasha Rojas, Elsie Monge, María Paula Romo, Cristina Reyes y Sandra Ochoa.

Estudio

En 2007 se realizó un estudio sobre el discurso «estigmatizante» de Rafael Correa en contra de las mujeres en los enlaces sabatinos. El Observatorio de Medios del Ecuador analizó 152 enlaces.En ellos encontró más de 90 agresiones contra políticas, periodistas y activistas sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos