Noticias

Lenín Moreno: Dos niños ecuatorianos se encuentran separados de sus padres en EE.UU.

El presidente Lenín Moreno Moreno abordó la situación de los ecuatorianos en EE.UU. con el vicepresidente de ese país, Mike Pence. ““No solo nos duelen los pequeños de los países hermanos, sino de manera especial”.

Dos niños ecuatorianos se encuentran separados de sus padres en Estados Unidos. Esto lo anunció ayer el presidente Lenín Moreno. Sus declaraciones fueron emitidas durante la reunión que mantuvo con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

En la reunión, Moreno y Pence dialogaron sobre la situación de los ecuatorianos en EE.UU. El Presidente manifestó su preocupación por la situación de los niños latinoamericanos separados de sus padres.

“No solo nos duelen los pequeños de los países hermanos, sino de manera especial, dos niños ecuatorianos, que estamos cuidando y protegiendo”.

Esto también fue ratificado por el canciller ecuatoriano, José Valencia. En rueda de prensa junto con el ministro de Economía,Richard Martínez se refirió a la visita de Pence. En cuanto asuntos migratorios, Valencia señaló que hay dos niños ecuatorianos separados de sus familias.

«Si bien las gestiones diplomáticas han logrado facilitar que, a la luz de la nuevas disposiciones de Estados Unidos, estos niños estén ya en proceso de reunificación con sus abuelos maternos que viven en ese país».

Contexto

Los niños separados de sus padres inmigrantes ilegales en EE.UU. será tema central en la cita de los gobernantes de Guatemala, El Salvador y Honduras con el Pence, que tendrá lugar el jueves, después de que un tribunal estadounidense ordenó reunificar a las familias.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos