Noticias

Visita a Ecuador de Mike Pence, vicepresidente estadounidense, renueva relaciones con EE.UU.

Mike Pence calificó la situación de Venezuela como “el éxodo más grande de la historia del hemisferio”. Añadió que no es suficiente la compasión para solucionar esta crisis, pues no es el momento de palabras, sino de acciones.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence visitó Ecuador y mantuvo una reunión con el presidente Lenín Moreno. El diálogo, para abordar temas de interés entre ambas naciones, el mandatario lo calificó como positivo.

Moreno manifestó que con este encuentro con Mike Pence se inauguró una nueva relación con EE.UU. Además se ratificaron los estrechos lazos que unen a las dos naciones.

El Presidente agradeció la predisposición de Pence para viabilizar las necesidades de financiamiento de Ecuador. También el fortaleciendo el diálogo con los organismos multilaterales, ya que han reconocido la importancia de las medidas del Gobierno para alentar la inversión privada y estimular el crecimiento económico.

Recomendados

Ecuatorianos en EE.UU.

En cuanto a la situación de los ecuatorianos en EE.UU., dialogaron sobre la necesidad de proteger sus derechos y los de sus familias. Moreno manifestó su preocupación por la situación de los niños latinoamericanos separados de sus padres.

“No solo nos duelen los pequeños de los países hermanos, sino de manera especial, dos niños ecuatorianos, que estamos cuidando y protegiendo”

Moreno y Pence sobre Venezuela

Sobre Venezuela ambos expresaron su preocupación por la situación económica y la crisis humanitaria en ese país y que acordaron trabajar con la OEA, a fin de promover la vigencia de los derechos ciudadanos y las libertades fundamentales.

Pence calificó la situación de Venezuela como “el éxodo más grande de la historia del hemisferio”. Añadió que no es suficiente la compasión para solucionar esta crisis, pues no es el momento de palabras, sino de acciones.

Mike Pence continuará su gira por América Latina en Guatemala.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos