Noticias

Designación de Guillermo Moreno como fiscal de Napo queda sin efecto

La designación de Guillermo Moreno como fiscal de Napo queda sin efecto, según resolvió hoy el l Consejo de la Judicatura que reemplazó a ocho de los 23 fiscales

La reciente designación temporal de Guillermo Moreno como Fiscal Provincial de Napo quedó sin efecto. El hermano del presidente Lenín Moreno fue nombrado en el cargo.

Lea también: Lenín Moreno sobre su hermano como fiscal de Napo: «Si esto significa un problema para el país, daría un paso al costado”

El Consejo de la Judicatura reemplazó a ocho de los 23 fiscales a quienes se les encargó las fiscalías provinciales. De ellos, tres se excusaron de ejercer sus funciones. Otros dos fueron excluidos de la lista.

Recomendados

A los fiscales que fueron excluidos de las lista se les aplicó el artículo 2 de la resolución 002A-2018.

Quienes, entre los años 2016 y 2018, actuaron como fiscales provinciales titulares no pueden ocupar nuevamente ese cargo. Esto establece la resolución. Ese sería el caso de Guillermo Moreno.

De acuerdo con el Presidente del Consejo de la Judicatura Marcelo Merlo, señaló que Guillermo Moreno  anteriormente fue fiscal provincial de Napo.

Sesión del Pleno

Hoy, el Pleno del Consejo de la Judicatura sesionó también para analizar las impugnaciones presentadas en los últimos dos días, contra varios fiscales que eran parte de la lista inicial de 23 funcionarios.

Merlo señaló que los nuevos reemplazos fueron seleccionados del banco de elegibles de la carrera fiscal, categoría tres, tomando en cuenta el orden de puntuación.

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos