Noticias

Descartan efectos a tortugas gigantes por erupción del volcán Sierra Negra, Galápagos

El Parque Nacional Galápagos descartó posibles efectos sobre las colonias de tortugas gigantes y una población de iguanas terrestres de la isla Isabela, en Galápagos, tras la erupción del volcán Sierra Negra.

Autoridades descartaron posibles efectos sobre las colonias de tortugas gigantes y una población de iguanas terrestres de la isla Isabela, en Galápagos, tras la erupción del volcán Sierra Negra.

El Parque Nacional Galápagos señaló que las cuatro poblaciones de tortugas gigantes de la especie «Chelonoidis guntheri» y una población de iguanas terrestres  están protegidas debido a que los flujos de lava se dirigen al noroeste de la caldera.

El Instituto Geofísico (IG) evalúa constantemente los cambios que podrían producirse en el ecosistema de la zona del volcán.

Recomendados

Además se recalcó que está prohibido el acceso de personas a los alrededores del volcán Sierra Negra, hasta que las autoridades levanten lo alerta de riesgo.

Datos del Volcán Sierra Negra

El Sierra Negra es el volcán más grande de la región insular que tiene uno de los cráteres más grandes del mundo, con un diámetro de aproximadamente 10 kilómetros, señaló el Parque Nacional Galápagos.

Su altura alcanza 1.124 metros sobre el nivel del mar y sus últimas erupciones se registran en los años 1979 y 2005.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos