Suiza vs Costa Rica: EN VIVO, ONLINE, hora, alineaciones, canal y fecha del Grupo E del Mundial Rusia 2018

La selección de Suiza promete no más distracciones para llevarse el cupo a octavos de final. En cambio Costa Rica busca despedirse con honores y hundir a Suiza. Vive el minuto a minuto en vivo de Suiza vs Costa Rica del Mundial Rusia 2018.

Por Metro Ecuador

La selección de Suiza promete no más distracciones para llevarse el cupo a octavos de final. En cambio Costa Rica busca despedirse con honores y hundir a Suiza. Vive el minuto a minuto en vivo de Suiza vs Costa Rica del Mundial Rusia 2018.

Suiza fue multado por la FIFA

La FIFA multó a tres jugadores suizos por realizar ademanes con tintes políticos para celebrar los goles de su selección. Esto fue durante la victoria por 2-1 sobre Serbia. Los jugadores hicieron con las manos la imagen de un águila bicéfala, símbolo de Albania. Los dos anotadores de los goles suizos tienen raíces albanesas de Kosovo, cuya independencia no es reconocida por el gobierno serbio.

El lunes, la comisión disciplinaria de FIFA sancionó a los dos jugadores con una advertencia y una multa de 10.000 francos suizos (10.100 dólares) por mal comportamiento. Lichtsteiner, capitán de Suiza, recibió una advertencia y una multa de 5.000 francos suizos (5.050 dólares).

“Desde luego que estamos contentos de que nadie fuera suspendido”, dijo el mediocampista suizo Valon Behrami, quien tiene vínculos con Kosovo, pero prefirió hablar sólo del encuentro de este miércoles. “Debemos centrarnos en lo principal, jugar al fútbol”, dijo Behrami.

Suiza debe empatar para poder avanzar a octavos de final. Costa Rica ya está eliminada después de perder dos partidos.

“Disculpen, este no va a ser un juego sencillo”, dijo Petkovic. “Este es un rival de buena calidad. Obviamente son un equipo orgulloso y no tienen nada que perder, por lo que son potencialmente peligrosos”.

Costa Rica quiere despedirse con honores

Costa Rica acotó que quiere una despedida con dignidad y con goles para aguar la fiesta a Suiza. Ese sería el consuelo que Costa Rica anhela al enfrentar a Suiza en su último partido del Mundial Rusia 2018.

Los ‘pura vida’ no quieren irse sin puntos. Tampoco quieren irse sin un gol, algo que sería inédito en el Mundial.

“Nos estamos jugando no terminar el Mundial con cero goles, eso es importante”, afirmó el capitán y volante costarricense Bryan Ruiz. “La victoria hay que buscarla también, queremos y tenemos la presión de eso”.

Costa Rica fue sensación hace cuatro años en el Mundial de Brasil 2014, donde alcanzó los cuartos de final.  Las derrotas 1-0 ante Serbia y 2-0 contra Brasil reflejaron una profunda inoperancia ofensiva y una excesiva dependencia de los reflejos de su arquero Keylor Navass

Un empate alcanzaría para que sellen su pase dentro del Grupo E, en el que con cuatro puntos comparten la cima con Brasil.

“Suiza necesita ganar porque no pueden depender de Brasil y va a ser un partido difícil, pero vamos a buscar uno o dos goles para poder ganar”, señaló Ruiz.

Posibles alineaciones:

Suiza: Sommer; Lichteiner, Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Shaqiri, Xhaka, Dzemaili, Zuber, Behrami; y Seferovic. DT: Vladimir Pétkovic.

Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Oviedo; Venegas, Guzmán, Borges, Bryan Ruiz; y Marco Ureña. DT: Óscar Ramírez.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Lugar:

Suiza vs Costa Rica se enfrentan en el Nizhny Novgorod Stadium.

Horarios:

Ecuador, Colombia, Perú: 13:00

Brasil, Chile, Argentina: 15:00

Canal de transmisión:

DIRECT TV SPORTS

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo