Noticias

País apagó internet para que los estudiantes no hicieran trampas en los exámenes

La medida de apagar el internet y restringir el uso de aparatos electrónicos se realizó tras una filtración masiva de las respuestas de un examen en Argelia.

Autoridades de Argelia tomaron la medida extrema después que hace dos años la mitad de personas realizaron trampa. No existirá conexión fija, ni celular para nadie en todo el país.

Entre los días 20 y 25 de junio internet se suspendió entre una y tres horas diarias. Una vez que dieron comienzo las pruebas de fin de bachillerato que se realizan en todo el país africano.

La Ministra de Educación de Argelia documentó al diario argelino ‘Annahar’ que la red social Facebook se bloqueó durante el mismo período. Benghabrit aseguró que no se sentía cómoda con la decisión .

Recomendados

«No podemos actuar de forma pasiva ante la posible filtración», señaló la ministra de educación.

Antecedentes

En 2016 en Argelia hubo una filtración masiva de las preguntas de los exámenes que se realizan en cada centro. Hasta 300 000 de un total de 700 00 alumnos tuvieron que repetir las pruebas.

Debes leer

Todo lo que debes saber del examen ‘Ser Bachiller’

Te puede interesar

Medidas

Instalaron detectores de metales a la entrada de los más de 2000 locales habilitados para realizar la prueba. Las instituciones instalaron cámaras de vigilancia, incluso se prohibido que docentes entren con aparatos electrónicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos