Noticias

Autoridades elevan a nivel de Alerta Naranja el área de influencia del volcán Sierra Negra

Las autoridades resolvieron elevar a nivel de Alerta Naranja el área de influencia del volcán Sierra Negra. Hasta el momento, se evacuó a 50 habitantes de zonas aledañas.

Las autoridades resolvieron elevar a nivel de Alerta Naranja el área de influencia del volcán Sierra Negra. Esto se debe a la advertencia del Instituto Geofísico sobre el inicio de un proceso eruptivo del mismo.

De acuerdo con un comunicado, se evacuó a 50 habitantes de zonas aledañas. Estas personas fueron recibidas en familias de acogidas.

«Se dispuso que los comités de operaciones de emergencia (…) se mantengan operativos. Para realizar acciones inmediatas para garantizar la seguridad de la ciudadanía»

El Instituto Geofísico continuará monitoreando y generando información de manera permanente sobre los acontecimientos del volcán. El objetivo es mantener a la ciudadanía al tanto.

Recomendados

¿Y el turismo en Galápagos?

El Parque Nacional Galápagos continúa sus actividades turísticas. «Excepto los sectores cercanos al volcán y en el ingreso a la zona de El Cura».

De su lado, la Secretaria de Gestión de Riesgos, María Alexandra Ocles, se pronunció en Twitter. «En la Isla Isabela, Sierra Negra empezó proceso eruptivo. Nuestro plan de contingencia activado. Coe cantonal activado, proceso de evacuación de familias desarrollándose».

Las autoridades instan a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Proceso eruptivo del volcán Sierra Negra

El Instituto Geofísico indicó a EFE lo siguiente:

«Ha habido un incremento en la actividad sísmica. Y en la captación de señales en los micrófonos de infrasonido (…) muestran que ‘es probable que esté iniciando un proceso eruptivo'».

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos