Quito: Se realiza mejoras en la infraestructura vial

El Municipio de Quito ha realizado el mantenimiento de 3.136 calles y ha usado un presupuesto de 1’ 640.424 dólares.

Por Metro Ecuador

Un total de 15 vías del Centro Histórico están en mantenimiento vial , las calles adecuadas son: Venezuela, Montufar, Junín, Vargas, García Moreno, Rocafuerte, Mideros, Pichincha, Esmeraldas, Imbabura, Cuenca y Benalcázar, Sucre, Mejía y Pablo Pérez Quiñónez. En estas obras el Municipio de Quito realizó una inversión de 980 mil dólares.

Entre los trabajos realizado por la alcaldía de Quito está la mejora de la movilidad de 'Tumbaco'. En este sector se rehabilito tres calles que antes eran de tierra y piedra del denominado anillo vial de Collaqui. Según el Municipio de Quito, la obra beneficia y optimiza la movilidad de miles de moradores.

'Nono' también resulto beneficiado de las mejoras de infraestructura vial. En la vía se realizó limpieza y mantenimiento de cunetas en una extensión de 4000 metros de vías y construcción de muro de gaviones, estos últimos evitaran los deslizamientos de taludes sobre la calle.

Brigadas de Mantenimiento

Las brigadas de mantenimiento vial realizan labores tanto en el día como en la noche todos los días del año. El objetivo es mantener en condiciones óptimas los ejes viales. Hasta el pasado 20 de junio se realizó el mantenimiento de 3.136 calles, incluyendo arreglo de adoquinado y sello de fisuras.

Presupuesto

Hasta el momento se ha usado 1’640.424 dólares de presupuesto. Los ciudadanos quiteños puede solicitar el mantenimiento vial a los canales de atención como 1800 456 789 o mediantes las redes sociales @Obras Quito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo