Noticias

Piedad Pineda, asumirá la alcaldía de Loja tras revocatoria de “Chato” Castillo

Los resultados para revocar José Bolívar Castillo de la alcaldía de Loja de son: a favor del “Sí” se registró un 70.85% de y a favor del “No” se contabilizan un 29,15 %.

Tras una demanda laboral que fue presentada por trabajadores municipales y un informa de la Controlaría por cobro de fotomultas, José Bolívar Castillo, alcalde de Loja y conocido como “Chato” fue revocado de su mandato.

La consulta popular se realizó el 24 de junio y según los resultados publicados en la página web del CNE, el 70.85% de los votantes se pronunciaron a favor de destituir al ‘Chato’ Castillo, mientras que un 29.15% no estaba a favor.

La Vicealcaldesa debe asumir el cargo

Piedad Pineda, la vicealcaldesa de Loja, deberá asumir el cargo que deja José Bolívar Castillo y lo ejercerá hasta el 14 de mayo de 2019, momento en el cual se posesionará el nuevo alcalde que será elegido en las votaciones del 24 de marzo.

Recomendados

 

El proceso contra el ‘Chato Castillo’

Este proceso de dio tras una presunta arbitrariedad en la implementación de fotomultas para el control de velocidad, el pedido lo realizo el gremio de taxistas que manifiesta que el alcalde “el malestar de varios lojanos que han sentido que el Alcalde ha sobrepasado el autoritarismo y la intolerancia”.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos